Solicitó una audiencia con la Dirección de Infraestructura

Gómez Gesteira: «Es insostenible la situación en el Carande Carro»

Pidió una respuesta al reclamo de la comunidad educativa y que se garantice la seguridad de alumnos y docentes.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:12

El intendente Daniel Gómez Gesteira solicitó a la Dirección General de Infraestructura que brinde «una solución definitiva» a la crisis edilicia que atraviesa la comunidad educativa del IPEM 190 Carande Carro de Villa Carlos Paz. El mandatario dijo que se vive «una situación insostenible» y acompañó el reclamo de los estudiantes y docentes del colegio.

El pedido de hizo en carácter de urgencia y pidió una audiencia con los representantes provinciales para buscar una respuesta, luego que esta mañana se desplomara nuevamente parte del techo de las aulas provisorias y resultara herido un alumno.

«En plena pandemia, recibimos el compromiso de Ministerio de Educación para buscar una solución con la premura del caso. Hoy, la situación que viven los alumnos y docentes (que es de público conocimiento) se volvió insostenible. Por otra parte, ante una posible iniciativa de lograr una alternativa constructiva en un lugar diferente, desde el municipio siempre insistimos que debe respetarse el entorno y proximidad del histórico colegio, dando una respuesta con las condiciones adecuadas y esa respuesta es la que sigue esperando la comunidad educativa desde hace años»; cuestionó el mandatario.

«Por eso entendemos que la respuesta definitiva de la Dirección de Infraestructura como órgano competente debe ser inmediata y concertada con alumnos y docentes, a quienes acompañaremos»; reconoció.

Gómez Gesteira exigió «una respuesta definitiva que dé cobertura en términos de infraestructura y asegure la presencialidad».

Comentarios