Covid-19

Llegaron 100.000 dosis de AstraZeneca y 174.600 de Sinopharm a Córdoba

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:04

La provincia de Córdoba recibió 100.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y 174.600 dosis de Sinopharm, enviadas por Nación. Serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Menores de 17 podrán vacunarse con primeras dosis sin turno previo

Por otra parte, a partir del jueves 4 de noviembre, en ciudad de Córdoba, niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, podrán concurrir sin inscripción ni turno previo a cualquier vacunatorio de la provincia para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En el interior provincial, la misma modalidad regirá desde el 10 de noviembre (ya se designaron turnos hasta el 9 del mes en curso).

Deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que para niños y niñas de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17 la inoculación es con Pfizer.

De esta manera, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza con primeras dosis sin turno previo y a demanda, en todos los rangos de edad de la provincia.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Comentarios