Crecimiento demográfico

Carlos Paz sumará una segunda estación de bomberos

Fue aprobado por el Concejo de Representantes y será fundamental para mejorar el tiempo de respuesta.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:35

El Concejo de Representantes aprobó, por unanimidad, la entrega de un predio para que se construya la segunda estación de bomberos de Carlos Paz. Se ubicará en la zona del barrio Carlos Paz Sierras y permitirá hacer frente, con un menor tiempo, a la demanda de la sociedad en la zona oeste.

El espacio está ubicado en la calle Pueyrredón al 600 y cuenta con un pequeño departamento, que será remodelado con el tiempo y puesto en función. La idea surge por el crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad en estos últimos años y la demanda de dar una rápida respuesta en los diferentes puntos de la misma.

Se espera también poder contar con un espacio en la zona sur. 

«Venimos hace un tiempo con la Comisión Directiva planeando esta necesidad ante el municipio»; aseguró Pablo Liska, titular del cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz, quien agregó: «Nos reunimos con el secretario de Gobierno, Darío Zeino, en varias oportunidades y nos apoyó en la idea junto al intendente, al presidente del centro vecinal y los concejales. La zona oeste nos queda alejada de la central y es un sitio donde se dan muchos hechos, puntualmente accidentes viales. Todo cuesta, sabemos que habrá que acondicionar el lugar, pero con esfuerzo todo se puede lograr».

Además agregó: «Tenemos que pensar en la luz, en equipamiento para poder tener un equipo por el momento durante el día con un vehículo liviano y lo básico para poder dar las primeras respuestas y con el tiempo pensar en el crecimiento. Todo es a base de esfuerzos, pero lo podemos lograr».

Liska aseveró que es «muy importante descentralizar a la zona oeste, como en un futuro en la zona sur. El año que viene tendremos veinte nuevos bomberos voluntarios que en este momento están cursando y vamos a seguir creciendo».

Galería de fotos

Comentarios