Habrá centros de testeos en los festivales de Córdoba

martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:31

Córdoba. En el mediodía de ayer se llevó adelante una reunión entre el Gobierno provincial, empresarios de espectáculos e intendentes de las localidades anfitrionas de festivales en Córdoba. 


En diálogo con Cadena 3, el organizador de Cosquín Rock, José Palazzo, dijo que la razón del encuentro fue para "determinar los pasos a seguir en cuanto a controles sanitarios para los próximos festivales". 


Del mismo participaron también los intendentes de Jesús María, Luis Albino Picat, de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y el presidente del Festival de Doma y Folclore, Nicolás Tottis. 


"No se habló de aforo pero sí de cómo se va a implementar el pase sanitario. El balance es muy positivo, estuvimos estudiando cómo van a ser los controles de acceso a los festivales", dijo Palazzo. 


Además, indicó que "va a haber un amplio operativo de testeo" que será implementado por el intendentes en las zonas aledañas "para que todos los que tengan la posibilidad de hisoparse lo hagan lo antes posible". 


En el mismo sentido, ratificó que "se va a exigir el esquema completo de vacunación y la posibilidad de controles a través de las apps CiDi o Cuidar". 


Recordó además que, quienes se hayan colocado la segunda dosis cinco meses atrás, deberán contar con la tercera dosis de refuerzo. 


También informó que se deberá testear al personal de los eventos cuando superen las 500 personas. (Cadena 3)

Comentarios