Becas Progresar: ¿Qué trámite hay que realizar para cobrar hasta 21 mil pesos?

Ya están abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2021 de Anses.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:10

Las inscripciones para las Becas Progresar de ANSES ya están abiertas. Las mismas llegan con un aumento de hasta el 163 por ciento en los montos destinados a más de 750 mil beneficiarios.

Cabe destacar que las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de abril y el trámite de solicitud se puede hacer por la web o la app oficial de Anses.

Sobre el apoyo mensual de las becas es de 2 mil 100 pesos como mínimo cada mes a lo largo del ciclo lectivo (de marzo a diciembre de 2021). El monto máximo de cobro llega hasta los 14 mil pesos.

Cómo cobrar hasta 21 mil pesos por ciclo lectivo

Los 21 mil pesos corresponden al 20 por ciento de retención mensual que hará el ANSES hasta que finalice el ciclo lectivo. Para recibirlo habrá que acreditar que durante todo el período fuiste alumno regular.

En cuanto a la modalidad de cobro, ANSES lo deposita en una cuenta bancaria. Se hará entrega de una tarjeta de débito con la que podrás pagar o retirar efectivo.

Para realizar el trámite para transformarse en beneficiario no requiere ningún costo. En ese sentido es totalmente gratuito.

Comentarios