Coronavirus

Ordenaron el ingreso al país de argentinos varados en Paso de los Libres

Se trata de un grupo que desde el sábado permanecía en la ciudad brasileña de Uruguayana, impedido de cruzar el puente internacional que la conecta con Paso de los Libres.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:40

País.- El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, ordenó el ingreso al país de un contingente de 86 personas que permanecían varadas en Brasil por las nuevas restricciones impuestas a raíz de la suba de casos de coronavirus, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un grupo que desde el sábado permanecía en la ciudad brasileña de Uruguayana, impedido de cruzar el puente internacional que la conecta con Paso de los Libres. Ahora deberán cumplir una cuarentena de 10 días en la provincia de Corrientes.

El magistrado resolvió el ingreso vía terrestre en el marco de un rechazo al hábeas corpus presentado por la organización civil "Apolo base para el cambio", con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y que es presidida por Antonio Aimar Fratamico.

En la medida dictada por Fresneda, además de rechazar el hábeas corpus, se ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones a orientar los trámites para registrar el paso internacional del contingente “una vez culminados los hisopados” al grupo, especifica el fallo al que tuvo acceso Telam .

Y además, ordena al Gobierno de Corrientes a disponer de alojamiento y recursos para una cuarentena obligatoria de 10 días en Paso de los Libres, así como un monitoreo regular por parte del Ministerio de Salud Pública. (Télam) 

Comentarios