Seguridad

El municipio de Córdoba podrá utilizar las cámaras policiales

miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:58

El intendente Martín Llaryora firmó un convenio de cooperación técnica y específica con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera con el fin de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de Córdoba sean puestas a disposición del municipio.

En virtud de este convenio las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

El acuerdo prevé, además, la promoción de programas de capacitación y campañas de educación vial. Asimismo y en este marco, desde el municipio se entregó a la Policía equipos informáticos de ultima tecnología así como la instalación de conectividad para la transferencia de los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la orbita de Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba y serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente.

Comentarios