¿Qué infracciones se controlarán?

Las «video multas» de Córdoba: Cuándo se empezarán a cobrar

Desde el gobierno municipal, aseguran que buscan reducir los accidente de tránsito.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:40

La Municipalidad de Córdoba utilizará las cámaras de vigilancia de la Policía de Córdoba para cobrar multas a infractores de tránsito en las calles de la ciudad. Ayer se firmó un convenio que permitirá su uso y aseguran que es constitucional, a diferencia de las denominadas foto-multas que han sido duramente cuestionadas.

El mecanismo es simple, un agente policial tomará una foto de la infracción y enviará el material a la Justicia de Faltas para que sea corroborada por los inspectores de tránsito. En caso de constatarse la falta, las sanciones llegarían a través del CIDI a los infractores o bien a través de un documento en papel.

Se implementará un período de prueba de tres meses, donde se advertirá a los conductores pero sin que tengan la necesidad de pagar las multas y luego comenzará el cobro.

De acuerdo a las informaciones que se conocieron, se buscará demostrar el incumplimiento de normas de tránsito como el uso de celular mientras de conduce (se toma una foto del momento en que se comete la infracción y la patente del vehículo).También se penalizará a quienes estacionen en lugares prohibidos como rampas, esquinas o paradas de colectivos.

Comentarios