Villa Carlos Paz

El quirófano móvil de castraciones llegó a barrio El Canal

Atenderá consultas hasta el próximo viernes de 8,30 a 13 hs. en el Distrito Sur.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:39

El quirófano móvil de castraciones para perros y gatos llegó al barrio El Canal y se encuentra instalado en Juncal y Cuba, donde se brindará asistencia a vecinos del Distrito Sur de Villa Carlos Paz.

En el marco de la campaña que se lleva adelante desde el 2011, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 13hs. con turnos que se otorgarán previamente de manera presencial en el quirófano con DNI.

Desde que ese implementó la política de control de la población animal, se vienen realizando más de 18.500 castracionesde perros y gatos. Asimismo, en barrio Costa Azul, funcionan los Caniles Municipales, donde las mascotas son esterilizadas y, además, aquellas que no tienen familia, pasan por un proceso de resocialización y adopción responsable.

Leonel es integrante del equipo de Veterinaria y Zoonosis del gobierno municipal y expresó: «Este tipo de cirugías son complejas como cualquier operación, por eso le explicamos claramente a los vecinos que llevan sus mascotas de manera previa para que entiendan y puedan conocer de que se trata una castración. En Villa Carlos Paz hemos trabajado fuertemente durante los últimos con el control de los animales callejeros y los Caniles Municipales realizan un gran trabajo de resocialización y adopción responsable».

Comentarios