Pandemia

Coronavirus: Las vacunas llegaron al 25% de los habitantes de Punilla

Hubo una disminución de la demanda de camas de internación en el Hospital Funes.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:15

Alrededor del 25% de la población del Valle de Punilla fue vacunada contra el coronavirus durante las últimas semanas y se evidenció una disminución de la demanda de camas en el Hospital Regional Domingo Funes. Sin embargo, preocupa el contagio de la población joven y la llegada de las enfermedades estacionales como la gripe.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, la doctora Sonia Nieva destacó: «Hemos tenido una caída en la demanda de camas durante esta semana. Antes tuvimos diez días pesados y veníamos con un pico de contagios que comenzó después de Semana Santa. Ahora notamos que ha bajado un poco el número de casos positivos, como también las consultas por cuadros febriles. Hemos pasado de ochenta consultas diarias a cincuenta y seguimos trabajando con la terapia chica. En este momento, contamos con una cama libre y la sala común está con un promedio de seis a siete camas en uso».

«Esto se debe principalmente a que bajó la edad de los contagios, ahora la gran mayoría son vecinas de entre 20 y 50 años y su situación no siempre se agrava como sucedía con las personas mayores. Nos están llegando buenos insumos, estamos cubiertos y no tenemos brotes en geriátricos ni en ningún lugar en particular»; añadió.

En torno a la campaña de vacunación, la directora del COE Punilla sostuvo: «El promedio de vacunados en nuestro departamento alcanzó un 28% de la población. Venimos un poco lentos con la vacunación, pero estamos bien. En esta época empiezan las enfermedades respiratorias, las gripes y eso genera que mucha gente crea que tiene COVID y en realidad tiene una gripe común. Lo primero que se hace en nuestro caso es el hisopado y se descarta que sea coronavirus, luego se hace la consulta y el chequeo en caso que no lo sea».

Comentarios