Neuquén

Recataron a un perro que quedó atrapado en una columna de hormigón

Un vecino vio al perrito que intentaba liberarse. Llamó a los bomberos y ellos lo rescataron después de varios intentos y de un trabajo intenso.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:08

Neuquén.- Bomberos voluntarios de Centenario, Neuquén, rescataron a un perro que quedó con su cabeza atorada en una columna de hormigón.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde,  en el predio del EPEN, allí un vecino descubrió al animal que intentaba zafarse pero sin lograrlo. El hombre llamó a los bomberos y, algo que pensaron sería cuestión de unos pocos minutos, se tornó un trabajo de precisión. En un principio, los rescatistas intentaron liberar al animal poniendo agua y detergente alrededor de su cuello para que se deslizara, pero no dio resultados.

El jefe del cuartel, Patricio Álvarez, le contó a LM Neuquén que tuvieron que regresar al cuartel a buscar un rotopercutor, el cual utilizaron para romper el hormigón. Luego, con la ayuda de unas pinzas, cortaron los alambres que había y finalmente rescataron al perro que resultó ileso y tras su liberación salió corriendo.

 

Comentarios