Cómo saber cuántos años de aporte tengo en ANSES para jubilarme

jueves, 24 de junio de 2021 · 19:52

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó que lanzará el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicios por Tareas de Cuidado.

Se trata de un nuevo régimen mediante el cual buscan beneficiar a las mujeres que no llegan a los 30 años de aportes necesarios para poder jubilarse.

Con el nuevo programa les reconocerán hasta 3 años de aportes por cada hijo, ya que se asume que al dedicarse a su cuidado, no pudieron trabajar. Así aproximadamente 300 mil mujeres podrían acceder al beneficio. Cabe aclarar que por lo menos 155 mil se jubilarían inmediatamente con esta medida y otras 30 mil lo harán el próximo año.

Cómo averiguar cuántos años de aporte tiene cada contribuyente

Para saber cuántos años de aportes tiene cada persona hay que ingresar a Mi ANSES. Para ello hay que colocar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez adentro hay que seleccionar la opción “Trabajo”.

El siguiente paso consiste en hacer click en: “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social”. Cabe aclarar que allí es donde aparecerán todos datos.

De esa forma simple cada contribuyente sabrá la cantidad de años de aporte que hizo y cuánto tiempo le queda para jubilarse según lo establece la ley y el nuevo régimen que entrará vigencia dentro de dos meses tal como lo afirmó la titular del organismo Fernanda Raverta.

 

Comentarios