Mujeres denuncian que les crecieron los senos tras colocarse la vacuna Pfizer

lunes, 12 de julio de 2021 · 19:13

Una joven noruega de 17 años publicó una historia en TikTok, que generó gran revuelo internacional. La influencer asegura que sus senos aumentaron de tamaño tras colocarse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Rápidamente, muchas otras mujeres asegurar que estaban presentando el mismo efecto secundario.

Después de experimentar una sensación extraña y tras esperar si aparecían algún otro efecto, admitió: “Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande”.

Luego de vacunarse y de contar en su cuenta lo que le había sucedido, llegaron todo tipo de comentarios. Pensó que su caso se trataba de una excepción, pero aparecieron numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres.

¿Qué dicen los especialistas?

De acuerdo a los expertos consultados por medio locales, tales efectos pueden tener una causa completamente natural.

El doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, sostuvo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

“Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados”, destacó el médico Steinar Madsen a la Agencia Noruega de Medicinas.

En ese sentido, explicó que esa inflamación “hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes”.

La palabra de Pfizer

Desde la oficina de Pfizer en el país escandinavo, difunde RT, aseguraron que hasta el momento en que se dio a conocer la situación no se habían reportado casos de esta índole.

De todas maneras, Jofim Henriksen, gerente de comunicaciones de Pfizer, confió que no descartan la posibilidad de una reacción inmunológica como la mencionada.

Comentarios