Cereales

Nuevo récord de los trenes de carga

martes, 20 de julio de 2021 · 19:22

En el primer semestre del 2021 Transporte Cargas transportó 3.619.554 toneladas, un 62% más que en 2019 y un 28% más que en 2020. 

El gobierno avanzó en la reactivación de ramales, la inauguración de desvíos, el mejoramiento de infraestructura, la recuperación de vagones, además de trabajar articuladamente con el sector privado para lorgaro los resultados.

Al respecto, el titular de la cartera de Transporte nacional, Alexis Guerrera, expresó: “Hoy vemos un tren de carga que llega cada vez más lejos, que tiene cada vez mejor infraestructura, que está cada vez más interconectado con otros medios de transporte, que genera más oportunidades en más regiones del país, que reduce los costos logísticos, que articula al sector público con el sector privado, que potencia las economías del interior y que cada vez más sectores lo eligen para transportar su producción”.

“Eso es lo que necesitamos para construir una Argentina mejor conectada y más eficiente. Este crecimiento es el resultado de un pedido del Presidente Alberto Fernández para modernizar el sistema ferroviario, a partir del cual se trazó el Plan de Modernización del Transporte”, concluyó.

Comentarios