Incendios forestales

Sigue la lucha contra el huracán de fuego en las sierras de Córdoba

Hay tres focos activos que han sido controlados pero tienen un perímetro inestable.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:01

La lucha contra el fuego continúa hoy en las sierras de Córdoba, luego de una jornada devastadora donde fueron arrasadas al menos 80 casas, se consumieron 2500 hectáreas y fueron evacuadas 120 personas. Los bomberos se encuentran trabajando en la zona de San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco, donde ayer se vivió un infierno.

Las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas volvieron imposible los esfuerzos de los voluntarios por contener el avance de las llamas, que causaron graves daños en la zona del Valle de Calamuchita.

Anoche, se vivieron momentos de tensión cuando el foco de San Clemente llegó muy cerca de algunas viviendas.

Diego Concha, director del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, manifrestó que hay 390 efectivos desplegados en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco y que afortunadamente no ha comenzado a soplar el viento sur con la intensidad que se esperaba.

Alrededor del 70% del incendio de Potrero de Garay está contenido y lo mismo ocurre en Intiyaco, aunque se sigue trabajando intensamente porque es una zona de mucha forestación con un perímetro inestable.

Comentarios