Córdoba

Conversatorio sobre inclusión educativa en pandemia del Defensor del Pueblo

lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:39

Ya está abierta la inscripción para el encuentro virtual del 9 de agosto a las 19hs, organizado por el Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, que abordará  temáticas vinculadas a los procesos de inclusión en el ámbito educativo local durante la pandemia.

En el marco del Día de la Educación Especial que se conmemora el próximo 9 de agosto, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba – a través de su Instituto de Inclusión Social – invita al Conversatorio “Inclusión Educativa en Pandemia: diálogos para afrontar obstáculos”.

Durante el encuentro se expondrán los resultados de un estudio impulsado por la institución en la ciudad de Córdoba, sobre procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad, en la escuela primaria durante el ciclo 2021. 

Además, se identificarán pistas/ejes que puedan funcionar como orientadores para el abordaje de las dificultades y desafíos que enfrentan las comunidades educativas en la búsqueda de la inclusión durante el contexto de pandemia. 

Por tal motivo, el Conversatorio contará con el aporte de la Lic. María Belén Frías, especialista en psicoterapia familiar, presidenta de Fundación Arkho, representante de Ongs Córdoba en el Consejo Federal de la Discapacidad e integrantes del equipo de trabajo del Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo.

Está dirigido a profesionales vinculados a la educación, la salud y la discapacidad, familias de personas con discapacidad y público interesado en la temática. Requiere una inscripción previa mediante el formulario https://bit.ly/3zBDF10 

Se transmitirá el día 9 de agosto a las 19hs por el canal de YouTube del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, quedará disponible en ese sitio para quienes opten por visualizarlo según disponibilidad de fecha y horario.

Comentarios