Anses: los aumentos y pagos extra que habrá en septiembre

domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:19

País.- La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara tres beneficios para septiembre.

La idea es seguir colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad, que se vieron más perjudicados desde el arranque de la pandemia de coronavirus.

Respecto a los beneficios que llegan en el noveno mes del año serán tres en total. Entre ellos están la ayuda escolar 2021, un bono de 7 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un aumento de las jubilaciones, AUH y Asignación por Embarazo (AUE).

Cómo cobrar la Ayuda Escolar de ANSES

Primero cabe aclarar que pueden acceder a este beneficio aquellos que reciben la Asignación Familiar por Hijo, incluyendo a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados. También a beneficiarios de la AUH.

Los requisitos para cobrarla son que el hijo asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En cuanto a quienes tengan hijos con discapacidad, deberán tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Para presentar el certificado hay que ingresar a la página oficial de ANSES, ingresar a la cuenta, ir a la pestaña hijos, seleccionar “Certificado Escolar” y completarlo. Una vez que hayas llenado todos los campos hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. El último paso es subirlo a la página para recibir posteriormente la ayuda.

Bono de $7.000 pesos para AUH

Se mantiene la posibilidad de presentar la Declaración Jurada por AUH para cobrar $7083 correspondiente al 20% del monto retenido hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto deberá tramitarse desde Mi ANSES.

Para recibir este bono extra hay dos formas: de manera virtual o presencial. En el primer caso hay que ingresar a la página oficial del organismo, colocar el CUIL y la Clave de Seguridad Social, ir a la pestaña “Hijas e hijos” y luego a Declaración Jurada Libreta AUH 2020. Si preferís  hacer el trámite de manera presencial hay que descargar de la página el formulario PS 1.72 , luego sacar un turno, presentarse el día correspondiente a la hora pautada con el DNI y el formulario lleno.

En el caso de cobrar los dos extras de ANSES, titulares de AUH accederán en total a $10.776.

Aumento de las jubilaciones, AUH y AUE

Tal como informó el organismo que conduce Fernanda Raverta, de a cuerdo al aumento trimestral dispuesto por el Gobierno, el incremento en el noveno mes del año será del 12,39 por ciento.

El mismo alcanzará a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares (SUAF).

Con el incremento del 12,39%, desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a 25.922 pesos. Por su parte, el haber máximo alcanzará los 174.433 pesos.

Finalmente la AUH y AUE ahora será de 5.063 pesos.

Comentarios