Tendencias

¿Qué es el cloud storage y por qué su uso puede serte de ayuda?

Sus diferentes opciones pueden facilitarte la administración de tu empresa.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:02

No hay recetas ni caminos definitivos a prueba de fallas a la hora de pensar cómo llevar un negocio propio. Pero algo que no puede negarse es que la digitalización es un paso a seguir.

Eso se debe que no sólo optimiza todo tipo de gestiones y controles de recursos y del dinero, sino que también resulta más cómodo tanto para clientes como para quien dirige la empresa, sea cual sea su tamaño.

Apostar a actualizarse es una de las mejores inversiones, y tiene beneficios a corto, mediano y largo plazo, porque eso destaca con sólo mirar a los competidores en tu rubro o a los casos más emblemáticos del mercado que desees analizar.

Por eso, aquí te explicaremos en qué consiste y las ventajas del cloud storage, así podrás saber bien cómo sus diferentes opciones pueden facilitarte la administración de tu empresa.

 

¿Qué significa cloud storage?

El pendrive quedó kilómetros por detrás, y los discos externos o el armado de servidores físicos en una oficina (como se hacía antes en las empresas y ministerios) no sólo ocupan mucho espacio y requieren una logística e inversión millonaria, sino que además al ser algo material, puede fallar y es difícil de dar pasos atrás cuando eso ocurre.

Por eso, el concepto de cloud storage, que surgió en la década del sesenta y que empezó a implementarse con fuerza a partir de la década del noventa, vino a ser la respuesta eficiente y económica a los problemas antes mencionados.

En simples términos, es lo que se conoce también como “almacenamiento en la nube”. Es decir, se corresponde con la posibilidad de poder guardar y alojar archivos, documentos, datos de manera remota, virtual, y segura.

En otras palabras, como cada vez se utiliza un mayor caudal de información, de detalles, y de datos de clientes/pedidos/usuarios, ¿qué mejor que poder hacerlo por un costo apropiado, prácticamente sin límite de almacenamiento, que se actualice automáticamente, que los empleados pertinentes puedan tener acceso, y que haya formas de recuperar rápidamente cualquier documento?

Por eso, veamos a continuación cómo resulta provechosa su aplicación.

 

Ventajas del cloud storage

 

Almacenamiento a integración

A partir del Block Storage, como el que ofrece OVHCLOUD, se puede aspirar a que el almacenamiento escale progresivamente, sin un techo fijo, y que así puedas saber de manera clara cuánto espacio requieres y cuánto vas a usar, bajo demanda. De forma que no termines por contratar una cantidad de espacio que quede de sobra e implique gastar de más.

Por otro lado, ofrecen una muy fácil integración a partir del uso de una API como OpenStack Swift o S3, lo que resulta en una constante y veloz actualización de todo tipo de ficheros y elementos.

Flexibilidad y seguridad

Su versatilidad es un punto muy fuerte. Su utilización puede beneficiar a cualquier tipo de empresa, chica, mediana o grande, y del rubro que sea.

Esto se debe a que todo negocio y administración implican hacerse cargo de bases de datos, nombres, números, cuentas, gestiones, trámites, información personal o comercial.

Todo esto está seguro y de sencillo acceso a través de contratar servicios de cloud storage. Esto es un gran aporte ya que no sólo puedes descansar en la manera y lugar donde se guarda tu información de valor, sino que tú y tus empleados y personas con el permiso debido podrán ver y administrar todo en tiempo real.

Atención y soporte

Esta es una de las claves de este servicio, ya que no consiste sólo en garantizarse un espacio seguro, adaptable y extensible, sino también que siempre se pueda estar en contacto con el proveedor del servicio.

Asimismo, esa vía de comunicación directa ayuda no sólo a poder contratar el almacenamiento o modo adecuado, sino también poder renovar el servicio, modificar el plan o el servicio según convenga, y también recibir asesoría sobre cuál es la mejor manera de usarlo.

 

Punto final

Ahora que tuviste una buena aproximación al futuro de la gestión empresarial y administración de información y bases de datos, esperamos que haya despertado tu interés y que, de esta manera, puedas dar el paso en vías de optimizar tu negocio.

Y un recordatorio importante: siempre es bueno hacer todas las consultas necesarias y buscar casos de éxito que usan y aprovechan las ventajas del cloud storage, para así poder informarte y asegurarte de lo provechoso de este sistema.

Comentarios