Variante Delta

Carlos Paz: Hay 22 personas que llegaron de viaje y están aisladas

Desde que comenzó a circular la Variante Delta, ingresaron 81 viajeros desde el exterior y ninguno ha dado positivo. 
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:36

Más de 20 personas ingresaron desde el extranjero en los últimos días y se encuentran aislados en Villa Carlos Paz. Muchos están aguardando que pase el período de una semana para hacerse el hisopado y determinar si tienen coronavirus o no.

Del total de 22 viajeros que permanecen en sus domicilios, la mayoría ingresó a la ciudad desde Estados Unidos, Europa y países limítrofes como Brasil, Chile y Uruguay. Hay un importante número de personas que proviene de Miami, Madrid y Barcelona, tres ciudades donde comienza a preocupar el impacto de la Variante Delta por el gran flujo de turistas.

Desde que comenzó a circular la Variante Delta, ingresaron 81 viajeros a la ciudad y hasta el momento, ninguno ha dado positivo. 

La directora del área de Epidemiología de Villa Carlos Paz, Sofía Cagnone, aseguró a EL DIARIO: «En este momento, tenemos 22 viajeros aislados que han ingresado desde el extranjero. Se encuentran a la espera de hacerse el PCR o están aguardando los resultados. Sus edades son variadas, hay familias con menores y también adultos que han viajado al exterior por motivos laborales. Están todos en sus domicilios, desde la Secretaría de Salud se hace un control telefónico y la Secretaría de Gobierno cuenta con apoyo de Gendarmería y Seguridad Urbana para verificar que estén en sus domicilios». 

«En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un protocolo sanitario y determinó que los casos positivos de Variante Delta y las personas que conviven con ellos, serán alojados en hoteles e instituciones dispuestas por el gobierno provincial donde cumplirán el aislamiento. Será el gobierno provincial el que determine en qué establecimiento serán alojados»; completó.

Comentarios