Covid-19

Carlos Paz vacuna hoy con Moderna a quienes recibieron Sputnik V

lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:33

En el marco del Programa de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el municipio de Carlos Paz realiza este lunes de 08 a 17hs una nueva jornada de vacunación en el Estadio Arena, con un padrón compuesto por más de 4000 personas.

En esta oportunidad, se colocaran segundas dosis de la vacuna Moderna a personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y que hayan sido debidamente notificada a través de Ciudadano Digital o mensaje de texto.

Combinaciones

Las personas que no acepten el esquema combinado deberán desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de Sputnik V.

Cabe aclarar que, de acuerdo a las directivas nacionales, el esquema se completará con vacunas de Moderna o AstraZeneca; las cuales dependerá de la disponibilidad con la que cuente la provincia.

Esta estrategia de intercambiabilidad de vacunas, cuenta con evidencia científica a nivel nacional e internacional, que demuestra que la respuesta inmune es similar o mejor a los esquemas con la misma vacuna.

En este sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó las evidencias que existen a nivel internacional, donde “se corroboró que la combinación de dos plataformas diferentes, como las de vector viral con otras como las que utilizan ARN Mensajero, producen igual o mayor inmunogenicidad”.

Por su parte, esta adhesión a esta estrategia del plan de vacunación, contó con la participación de la Comisión Provincial de Vacunas y el Comité de Expertos de la cartera sanitaria.

Asimismo, su implementación permitirá completar esquemas en forma más rápida en un contexto con nuevas variantes.

Por otro lado, se aclara que esta línea de trabajo se desarrolla en paralelo a la convocatoria que ya realizó la provincia, para que voluntarios participen del estudio de combinación de vacunas.

Comentarios