Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:08

País. Con mecanismos inéditos, cambios de sedes y estrictos protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus, durente este miércoles se iniciará en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se disputaron el domingo último.


Al igual que ocurrió con las PASO, para las que se sumaron nuevas sedes de votación y se implementaron medidas sanitarias específicas, la Covid-19 obligó también en esta instancia a fijar nuevos escenarios de trabajo.


Córdoba, la segunda en número de electores después de Buenos Aires, ya inició este martes el proceso del escrutinio definitivo, en el edificio de Tribunales Federales de la capital local, con la participación de los fiscales de las distintas expresiones políticas representadas en 23 listas en la provincia, se informó oficialmente.


A partir de este miércoles esa tarea se extenderá en la franja horaria de 8 a 20, hasta concluir el proceso de verificar las actas y los votos de cada una de las mesas y de las urnas que, según las estimaciones, podría concluir en la tarde del viernes o el sábado próximo.


En ese proceso también se resolverá sobre los votos recurridos, impugnados y comando que, en el caso de la categoría para diputados fue el 0,07% (1.397 votos) y en la categoría para senadores el 0,07% (1.414 votos). (Télam)

Comentarios