Lanzan el programa «Te Sumo» para jóvenes de 18 a 24 años

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:34

Con el objetivo de fomentar e impulsar el empleo en el país, el Gobierno Nacional lanzó el programa "Te Sumo".

Consiste en un serie de beneficios para aquellas PyMEs que contraten jóvenes de 18 a 24 años al cubrir una parte de su sueldo, la cual varía según el tamaño de la empresa. Para las microempresas la cobertura será de $18.000 mensuales por cada uno, $14.000 para las pequeñas y $11.500 para las medianas.

Además, cuando esas PyMEs contraten a esos jóvenes automáticamente no pagarán gran parte de las contribuciones patronales durante un año. Esto tendrá una variación según el género: a aquellas que contraten a hombres la reducción será de 90% y cuando se trate de una mujer, travesti, transexual o transgénero será del 95%. Además, este último porcentaje también se implementará cuando contraen a una persona con discapacidad acreditada.

Asó lo estableció en el Decreto 493/21 este miércoles, que agregó que cuando los contratos sean por tiempo parcial el beneficio en la reducción impositiva será por la mitad del tiempo, es decir 6 meses.

Cómo anotarse

Las PyMEs que quieran inscribirse en el programa deben ingresar en la página Portal Empleo y hacer click en el botón "Programa Te Sumo". Luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo correspondiente se contactará para continuar el trámite.

Comentarios