Estancia Vieja

Le robaron su caballo y pudo recuperarlo: el conmovedor reencuentro

La alegría de Abril, la protagonista de un video que se viralizó en las redes sociales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:21

Abril es una adolescente de 15 años que vive con su familia en Estancia Vieja. A diferencia de otras chicas de su edad, para su cumpleaños no soñaba con un viaje a Disney ni con la tradicional fiesta, su deseo era tener su propio. Ese fue el comienzo de su historia de amor con Pancho, un potrillo que había sido rescatado en la ciudad de Córdoba y que se encontraba en manos de carreros y en males condiciones.

El pasado 25 de mayo, Pancho fue sustraído de su casa y Abril decidió grabar un video para tratar de recuperarlo. Finalmente, hace algunos días, logró dar con el animal y se reencontraron.

Carolina Bruera es la mamá de Abril y manifestó a EL DIARIO: «Cuando le preguntamos por su regalo de cumpleaños, nos sorprendió a todos. Con mucho esfuerzo, conseguimos a Pancho. Es un potrillo que fue rescatado en la ciudad de Córdoba y estaba en la zona de Tanti. Llegó un poco antes de su cumpleaños, para semana Santa Santa. Abril cumplió sus 15 años el pasado 10 de septiembre y desde un primer momento, tuvo un vínculo impresionante con Pancho. Él la ve y responde a su silbido». 

«Un domingo a la madrugada, nos levantamos y el caballo no estaba. Fueron momentos de mucha angustia, recorrimos toda la zona buscándolo y mi esposo le propuso a mi hija que haga un video para ver si aparecía. En ese momento, pensábamos de forma inocente que se había ido por su cuenta. No nos habíamos dado cuenta que en la puerta de casa estaban todas las marcas del carro que se lo había llevado. El video que grabó Abril se hizo viral y nos llamaron para contarnos que lo tenían en una casa, los fuimos a buscar y nos dijeron que se había aparecido solo en ese lugar»; añadió la mujer.

«También nos encontramos con toda una cuestión de robos de caballos que desconocíamos. Por suerte, Abril recuperó a Pancho y volvió a ser feliz»; concluyó Carolina.

Galería de fotos

Comentarios