Tecnología y conectividad

Personal Argentina tiene la red de internet móvil más rápida del país

Un informe reveló además que Córdoba es la quinta ciudad con la mayor velocidad de descarga.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:38

Personal Argentina es el operador con la mayor velocidad de red móvil de la Argentina con un promedio de 38,49 megas. Así lo confirmó Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet en su último reporte 2021.

A través del informe SpeedTest Intelligence®, se reveló que La Plata es la ciudad con la velocidad promedio de descarga móvil más rápida entre las ciudades más pobladas del país, con un promedio de 40,28 megas; la ciudad de Córdoba se ubica en el 5° puesto con una velocidad de descarga de 29,01 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 97,6 % de la población; y el 91% del tráfico es cursado sobre esta red. Ello demuestra no sólo la necesidad de los clientes de estar siempre conectados, sino que la velocidad de descarga es fundamental en su experiencia de usuarios, tanto para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse. En 2020 el consumo de datos de los clientes 4G alcanzó un promedio de 3.9 Gigas y actualmente el consumo se elevó a 4.8 Gigas. Personal cuenta con más de 16,2 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

«Desde Telecom, seguimos trabajando todos los días para potenciar la experiencia de conectividad de nuestros clientes. La certificación que recibe Personal, de un líder global en consultoría de infraestructura de red como Ookla, nos consolida en el camino que venimos construyendo, brindándoles a nuestros clientes la red 4G más rápida del país. Vamos a seguir potenciando la digitalización de los argentinos, para que así nos sigan eligiendo por la alta calidad de servicio que brindamos en todo el país»; destacó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina.

Personal sigue ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y el despliegue de la red en todo el país. Con este compromiso, Telecom, a través de la red de Personal, llega también a localidades de baja densidad poblacional. Solo durante 2020 la compañía llegó con servicios 4G a más de 200 localidades y zonas rurales con menos de 500 habitantes.

Comentarios