Cómo inscribirse al programa Te sumo para conseguir trabajo

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Te Sumo destinado a fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:39

País.- El Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentaron esta semana los requisitos para acceder al Plan Te Sumo. Se trata de una iniciativa destinada a lograr la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 24 años. Cabe destacar que esta franja etaria fue una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus.

La resolución conjunta 9/2021 ya fue publicada en el Boletín Oficial. Tal como oficializaron, la medida contempla una reducción de aportes patronales para las pymes que contraten jóvenes, y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

La reducción será aplicada sobre las contrataciones que se realicen desde del 1° de septiembre de 2021 e incrementen la nómina de trabajadores de agosto 2021. Se trata de un 95% de reducción en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Los requisitos para inscribirse y cómo hacerlo

Quienes quieran acceder al programa deberán tener entre 18 y 24 años con secundario completo. Tanto las pymes como los empleados que quieran formar parte del plan Te Sumo, deberán estar inscriptos en el nuevo portal que lanzó en julio el Ministerio de Trabajo. llamado “Portal Empleo”. Una vez en el sitio, los interesados podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones.

No podrán aplicar las personas que al momento en el que quieran contratarlas, cuenten con un trabajo registrado.

Para inscribirse hay que anotarse en el nuevo portal que lanzó en julio el Ministerio de Trabajo. llamado “Portal Empleo”. Una vez en el sitio, los interesados podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones. El listado de cursos de capacitaciones es extenso. En ese sentido se encuentran oficios como soldador, electricista, ventas, cajero, atención al cliente, entre otros.

 

Comentarios