Bahía Los Mimbres

Así es la única playa de arena del lago San Roque

Se barajan distintas alternativas para consolidar un paseo en el sector.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:51

Bahía Los Mimbres es la única playa de arena ubicada sobre el lago San Roque y fue recientemente incorporada al ejido de Villa Carlos Paz. Se trata de un enclave único con impresionantes vistas de la ciudad.

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) comenzó a debatir diversos proyectos e ideas y se llevó adelante una recorrida por el sector. Se trata del predio donde hace algunos años, funcionaba el parador Bahía Los Mimbres, uno de los complejos recreativos y turísticos más exclusivos que tuvo la región.

La zona es ahora parte de las áreas protegidas de Villa Carlos Paz y además constituye una rareza sobre el embalse, ya que durante décadas se ha acumulado arena en sus costas.

Ramiro Castillo es presidente del CPUA y expresó a EL DIARIO: «En el día de ayer, miembros del CPUA e integrantes del Concejo de Representantes, realizamos un reconocimiento del Área Protegida Norte. Esto a los fines de tener mayor claridad, previo a dar comienzo a las tareas para desarrollar el plan de manejo de la misma. Al día de la fecha, no hay avances en los posibles usos de suelo que se van a determinar para dicha zona, menos aún de los futuros proyectos que se puedan llegar a consolidar».

«Desde el CPUA, empezaremos a trabajar con tres talleres internos, para luego, una vez finalizada esa etapa poder abrir el proceso a la participación de los titulares de las tierras, vecinos colindantes y luego ciudadanía en general. Todo esto a los fines de lograr un proceso participativo similar al realizado con el Área Protegida Camiare. Aprovechó la ocasión para agradecer públicamente en nombre del CPUA al 400 Yatch Club por permitirnos ingresar y guiar a través del club a la playa Los Mimbres»; completó..

Galería de fotos

Comentarios