Traslasierra

Villa Cura Brochero celebra hoy su 157° aniversario

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:53

Hoy la localidad de Villa Cura Brochero festeja su 157° aniversario. El pueblo se fundó con el nombre de Villa del Tránsito en honor a la Santísima Virgen, patrona de la localidad. Sin embargo, en el año 1916, debido a la misión realizada por el ahora Santo José Gabriel del Rosario Brochero y en honor al Cura Gaucho, la localidad adoptó el nombre de Villa Cura Brochero.

Para hoy, la Municipalidad invita a toda la comunidad a festejar el aniversario del pueblo en Plaza Centenario.

El acto será presencial y contará con la presentación de artistas locales, la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Comedia Musical.

Habrá también una presentación oficial de la Bandera de Villa Cura Brochero, donde se declarará ciudadano ilustre al creador de la insignia y se entregarán certificados a vecinos, vecinas e instituciones participantes. (El martes 24 de agosto se había realizado el acto de selección de la misma donde resultó ganador el diseño del vecino Agustín Aschoff, entre varias propuestas presentadas).

En el acto principal además se realizará entrega de reconocimientos a habitantes de la localidad y se dará comienzo a la segunda edición del Concurso de la Personalidad Brocheriana Destacada 2021.

Comentarios