Vecinos en pie de guerra

Denuncian que la Coopi intenta cerrar el acceso al río en Mayú Sumaj

Juntan firmas para pedir que se garantice la libre circulación.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:19

Una verdadera polémica se desató en la localidad de Mayú Sumaj, dónde un grupo de vecinos denuncia que la Coopi pretende cerrar un paso comunitario al río San Antonio.

Se están juntando firmas para presentarlas al presidente del Consejo de Administración, Adolfo Mena, solicitando que se mantenga el acceso libre por terrenos pertenecientes al camping de la entidad.

Los habitantes de la localidad sostuvieron que trabajadores de la Cooperativa Integral están llevando adelante el cierre del predio, lo que impedirá llegar al río desde la calle Los Robles al fondo y afectará las actividades recreativas y deportivas que se realizan en la zona desde hace años.

En ese sentido, adjuntaron imágenes de los pozos cavados presuntamente para colocar los postes de alambrado.

No es la primera vez que vecinos de la zona se alzan para exigirle a la Coopi que garantice la libre circulación por el sector, una batalla que durante años llevó adelante el recordado Ariel Vidosa, amigo de la infancia del Che Guevara.

«Además este camino rodea el arroyo que tiene variedad de plantas y árboles autóctonos, en dónde la Brigada Forestal Cóndor realiza sus prácticas con autorización de la comuna de Mayú Sumaj y la Municipalidad de San Antonio, protegiendo y conservando estas especies. Cerrar el paso afectará a los vecinos que ya no tendrán por este calle y a la Brigada que ya no podría acceder a conservar este espacio»; expresaron los vecinos.

«Como vecinos siempre nos hemos mostrado predispuestos a solidarizarnos con la cooperativa siempre que necesitó nuestro apoyo en distintos momentos y situaciones en las que se han visto afectada, ahora somos nosotros los que pedimos que se nos escuche y no se cierre un espacio que nos beneficia a todos»; completaron.

Comentarios