Pronóstico

Sigue el calor extremo: ¿cuánto marcará el termómetro?

Se lanza una alerta roja para varios departamentos de la Provincia de Córdoba.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:39

Una nueva jornada de calor extremo se anticipa para este jueves 13 de enero en gran parte de las sierras de Córdoba y se hará sentir también en Villa Carlos Paz. Las autoridades sanitarias temen una ola de afectados por golpe de calor y se elevó el riesgo extremo por incendios forestales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre temperaturas extremas a la vez que lanzó una alerta roja para los departamentos de Pocho, San Alberto y San Javier, y la zona baja de Cruz del Eje y Minas, donde la temperatura podría superar los 44°.  

También entraron en alerta naranja Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca, presidente Roque Sáenz Peña, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba. El aviso es amarillo para el resto de los departamentos, incluida Punilla. 

Para la jornada de hoy, se pronostica tiempo muy caluroso y seco, cielo despejado y viento leves del nordeste. La temperatura mínima prevista es de 24 y la máxima de 41°. 

En lo que hace al pronóstico extendido, se anticipa para mañana viernes cielo despejado y una temperatura que oscilaría entre los 26° y los 41°. Para el sábado, por su parte, las condiciones climáticas continuarían sin cambios. Recién hacia el domingo, se esperan tormentas aisladas y una máxima de 35º y una mínima de 24º.

Comentarios