Reabren el paso a Chile tras el cierre por casos de Covid

sábado, 15 de enero de 2022 · 20:17

Tras haber permanecido este sábado abierto sólo para el transporte de carga pesada, por un brote de coronavirus entre los empleados que trabajan en el paso internacional Los Libertadores, del lado chileno, se anunció que el cruce estará habilitado el domingo y lunes para todo tipo de vehículos.

La atención se restablecerá a partir de las 8 y hasta las 14 para el tránsito de vehículos particulares y colectivos, exclusivamente para el retorno a su país de origen de las personas que crucen.

"Por razones sanitarias, sólo se permitirá el ingreso de tres colectivos diarios", indicaron en un comunicado desde el Paso Internacional Cristo Redentor.

El viernes, autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores informaron que este sábado, a raíz de los casos de Covid entre los empleados, no se iba a atender el ingreso y egreso al turismo en ese paso entre la Argentina y Chile y la vía sólo estará abierta para el transporte de carga.

El tránsito durante el domingo y lunes se verá afectado con cortes en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata a partir de las 14. 

"Se recomienda a los usuarios realizar los trámites de ingreso y salida del país en el Complejo fronterizo Los Horcones", resaltaron las autoridades argentinas en el Paso.

Fuente: Télam 

Más de

Comentarios