clima

Baja el termómetro a 36° y se esperan lluvias

domingo, 16 de enero de 2022 · 09:23

Córdoba.- La excepcional ola de calor que afecta buena parte de la Argentina parece empezar a declinar. Se cumplieron 12 días consecutivos de temperaturas extremas, con tiempo mayormente seco y registros que oscilaron entre los 37 y 40°. Aunque en más de una jornada el termómetro superó los 40°.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo caluroso e inestable, con una máxima que rondará los 36°.

Se esperan chaparrones y tormentas dispersas, cielo con nubosidad variable y viento débil del este rotando moderado con ráfagas regulares del sur.

Temperaturas extremas

Sigue vigente el alerta por temperaturas extremas para Córdoba y gran parte del país. El nivel rojo, que abarca parte del este provincial, puede tener efectos graves en la salud de las personas. Se recomienda hidración y evitar la exposición al sol.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN prevé descenso de temperatura. Con una mínima de 19° y máxima que rondará los 32°. El organismo anticipa lluvias para la madrugada y la mañana.

En tanto para el martes, el SMN anticipa que seguirá la baja de temperatura. Con una estrecha variación térmica, se espera una mínima de 20° y máxima de 24°. No se estiman precipitaciones.

Comentarios