Murió un turista y hubo una docena de heridos

¿Quién debe ocuparse de la seguridad en el balneario Nido del Águila?

El mítico y hermoso balneario de Mina Clavero se ha transformado en el más visitado y peligroso de Córdoba.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:56

Un turista de 68 años, oriundo de Bariloche, se resbaló y sufrió un grave accidente en el balneario Nido del Águila de Mina Clavero. El accidente se produjo ayer cerca del mediodía y se quebró una de sus extremidades. El hecho encendió el debate en torno a la seguridad en este paraje frecuentado por gran cantidad de personas.

El Nido del Águila es sin ningún lugar a dudas, un símbolo de los balnearios transerranos. Se encuentra localizado en un ambiente montañoso, bañado por las cristalinas aguas del río Mina Clavero, con amplias playas de arena y profunda ollas formadas por las mismas correntadas. El lugar es tan bello como peligroso para aquellos que se aventuran a transitarlo sin los recaudos necesarios y sin los calzados apropiados.

El pasado 5 de enero, un hombre de 51 años murió tras caer pesadamente de lo más alto del balneario cuando posaba para que su mujer le sacara una foto. Fue asistido por un guardavida, que pidió ayuda a la policía y solicitó una ambulancia para su traslado.

Sólo en la primera quincena de enero., el sector lleva registrado una decena de accidentados con escoriaciones de diversas consideraciones. El pasado 27 de septiembre y cuando aún el río estaba poco caudaloso, un joven de 26 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida cuando nadaba, en una de las ollas del balneario.

En el 2015, una niña de 4 años se resbaló y cayó al río. Las crónicas de la época señalan que «la niña estuvo varios minutos bajo el agua hasta que pudieron encontrarla. Ahí mismo fue asistida por un bañero, que la pudo reanimar. Eso ayudó, pero después en el camino al hospital, hizo varios paros cardiorrespiratorios».

Los lugareños apuntan contra la Municipalidad de Mina Clavero por la falta de cartelería que indique el peligro.

Comentarios