Autopista Córdoba-Carlos Paz

Schiaretti habilitó el ingreso a Villa San Nicolás desde la colectora

Se trata de una obra que era demanda desde hace varios por los vecinos.
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:01

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el ingreso a Villa San Nicolás desde la colectora sur de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de 28 millones de pesos y permitirán mejorar la accesibilidad vial de los seis mil vecinos de la zona, como así también optimizar la circulación de los automovilistas.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Gobierno, Facundo Torres; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; los intendentes de Malagueño y Despeñaderos, Pedro Ciárez y Carolina Basualdo, respectivamente; y el legislador Walter Saieg.

El mandatario afirmó que “Córdoba siempre apuesta a continuar desarrollando acciones y haciendo obras que permitan el progreso de cada rincón de la provincia. En este caso, queremos que Malagueño, el departamento Santa María y toda esta región de las serranías cordobesas, siga progresando y así tener más tranquilidad y seguridad para nuestra gente cuando transitan las rutas, y ofrecer a los turistas lo mismo”.

Más detalles de la obra

La obra habilitada consistió en el ensanche de un tramo de la colectora y la construcción de una intersección canalizada con isleta central y dos dársenas para facilitar los giros a la izquierda tanto para quienes ingresen a San Nicolás como para quienes se dirijan hacia Carlos Paz.

Además, se prolongaron las alcantarillas existentes, se construyeron dársenas para la detención de colectivos, y se rehabilitó y repavimentó la calzada existente. Como parte de los trabajos se instaló cartelería indicativa y se realizaron tareas de demarcación en todo el tramo.

Galería de fotos

Comentarios