En qué usar la cobertura

Tres tipos de seguros que crecen día a día

Los seguros pueden brindarte esa tranquilidad extra que vas a necesitar.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:20

En el caso de que estés planeando algún viaje, para no poner en riesgo tu rutina, para reparar cualquier tipo de daño que le pueda haber ocurrido a tus pertenencias o para tener una mejor protección financiera en momentos delicados, tanto para vos como para terceros, los seguros pueden brindarte esa tranquilidad extra que vas a necesitar.

Los seguros están presentes en nuestra vida diaria para solucionar múltiples situaciones que nos puedan ocurrir a nosotros , a nuestros allegados o a nuestro patrimonio. El lugar común al hablar de seguros nos envía directamente a pensar en seguros para el hogar, de daños o para la vida, pero la oferta es cada vez más amplia y ahora también podemos encontrar otros que protegen otras cosas importantes de nuestra vida, como puede ser el seguro de bicicleta o el seguro para mascotas. Hablaremos de ambos en esta nota.

Seguro de hogar

Empecemos  hablando de uno de los seguros más tradicionales, el seguro de hogar. ¿Para qué tendría una persona este seguro? Principalmente, es una forma de estar más tranquilo y tener tu casa asegurada contra cualquier robo o daño que pueda sufrir, tanto la vivienda como los materiales que se encuentran dentro de ella.

¿Qué tipo de acciones cubre un seguro de hogar?

Algunas de las funciones que cumplen los seguros de hogar, están relacionados a seguros contra robo y hurto, incendio, rotura de vidrios, emergencias eléctricas, como por ejemplo daños electrodomésticos, de gas, plomería, cerrajería e instalación de aires acondicionados, termotanques o estufas.

Otras situaciones que cubre este seguro y por los cuales se recomienda, son la cobertura en caso de emergencias en el hogar, y asistencia en caso de incidentes en el mismo , asegurando hospedaje, mudanza y traslados.

Seguro de bicicleta

El seguro de bicicleta sirve, sobre todo, para aquellas personas que consideran a este vehículo una parte importante de su vida. Algunos de los beneficios que te puede otorgar el conseguir uno, tienen que ver con cubrir robos o destrucción, con beneficios de reembolso del 50%. Además de esto, te pueden cubrir el servicio por mantenimiento, trabajos relacionados como emparchados de cubiertas (hasta 3 incidentes por año) y el beneficio del servicio de taxis ante cualquier imprevisto que se te aparezca con la bici y que no te permita trasladarte.

Seguro de mascota

Los seguros para mascotas son un tipo de póliza que sirve para la cobertura de algunas necesidades que se deriven de daños que tu mascota pueda provocar a otras personas, pero también a las necesidades de asistencia que el animal pueda tener.

En qué usar la cobertura

Como las otras coberturas que se mencionaron acá, la que se brinda para tus mascotas cuentan con distintos niveles de seguro. En este caso, el primero de estos planes apunta a cubrir situaciones relacionadas a la enfermedad de tu mascota ante enfermedades o accidentes (todo lo que derive de estudios, consultas, cirugías o medicamentos), reclamos de terceros ante daños o lesiones que el animal haya provocado y servicios relacionados al fallecimiento o su entierro.

A medida que avanzás en las distintas categorías de planes, podés tener otros beneficios, relacionados a la posibilidad de acudir a un veterinario en línea las 24 horas, realizar controles y desparasitaciones, esterilización, adiestramiento e incluso hasta la posibilidad de recurrir a centros de belleza para tu mascota, que incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de bañarlo con tratamientos de especialistas, realizarle cortes de pelo y corte de uñas.

Tips que tenés que cubrir para solicitar cualquiera de estos seguros

Para poder realizar el trámite de este o de cualquiera de los demás seguros que hemos mencionado en esta nota, hay algunas condiciones básicas que tenés que tener en cuenta:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar previamente con el elemento que querés asegurar.
  • Contar con tarjeta de crédito para que el seguro te debite directamente desde ahí. Así no te preocupás mensualmente por este trámite.
  • Completar cualquier paso o aportar documentación que te solicite la aseguradora.

La documentación que debas presentar frente a la aseguradora ante algún incidente ocurrido, dependerá del suceso, y la aseguradora es la que te irá guiando por los pasos a seguir. Eso sí, mientras antes puedas comunicarte, mejor ayuda podrán brindarte.

Galería de fotos

Comentarios