Villa Parque Síquiman

Punilla: Dos mujeres policías salvaron la vida de una beba

La pequeña se encuentra fuera de peligro y regresó a su hogar en Morteros.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:58

Dos mujeres policías salvaron la vida de una beba de dos meses que se encontraba junto a sus padres en Villa Parque Síquiman y se había broncoaspirado. El hecho ocurrió el último sábado alrededor de la una de la tarde y trascendió que la familia es oriunda de Morteros y se encontraba disfrutando de unos días en el Valle de Punilla.

María Granero y Lorena Córdoba dialogaron con El Diario y contaron cómo vivieron el momento. Granero le practicó la maniobra de Heimlich, mientras su compañera trataba de tranquilizar a los padres.

María Granero lleva 12 años de servicio y dijo: «Mientras nos encontrábamos trabajando, entró un hombre con una beba en sus brazos y por detrás la mujer, que estaba llorando muy desesperada. El papá nos dijo que su beba no respiraba, así que la tomé en brazos y vi que estaba pálida y se notaba que no respiraba. Inmediatamente, lo primero que hice fue hacerle contracciones en el diafragma para tratar de liberar las vías respiratorias. La puse boca abajo y le di golpes en la espalda».

 «Lo único que pensaba era que Dios me ayudara para hacer bien mi trabajo, son segundos cruciales y pedí a Dios que tomara el control y no le pasara nada malo a la niña. Cuando la escuché llorar, fue un alivio. En esta función uno presencia a lo largo de su carrera muchas situaciones, personas que pierden a la vida, asistir a un parto, pero salvar una vida es algo inexplicable»; agregó.

Por su parte, la oficial Lorena Córdoba se desempeña desde hace 17 años en la fuerza y expresó: «El mayor problema fue contener a la madre, ella quería ayudar y no entendía lo que hacíamos. Fue tratar de explicarle que estábamos haciendo todo lo que estuviera a nuestro alcance. Gracias a Dios nos pudimos complementar y hacer la tarea».

Sobre el estado de la beba manifestaron: «Posteriormente, tuvimos contacto con la familia la beba y supimos que fue llevada al Hospital Funes, estuvo dos horas internada y luego fue dada de alta».

Comentarios