Anses

Bono de fin de año para jubilados: quiénes cobrarán el refuerzo de $30.000

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:18

Hace unos meses el gobierno había anunciado que estaban trabajando para dar un bono extra de fin de año. Pero lo cierto es que hasta el momento nada era confirmado. Sin embargo, en las últimas horas, la ANSES oficializó el pago de un bono de $30.000 para jubilados y otros sectores beneficiarios.

Luego de otorgar el beneficio de 7000 mil pesos, que se cobra por última vez en noviembre, se había adjudicado a jubilados para fin de mes, la ANSES decidió otorgar un bono extra, bajo concepto de refuerzo, debido a la alta inflación de los últimos meses.

El porcentaje de la suba se calcula mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Asimismo, en cuanto al bono para los sectores más vulnerables, el Gobierno ya confirmó uno de $45.000. Este refuerzo será para aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia y, además, deben cumplir con ciertos requisitos. 

La ANSES comenzó este lunes a pagar la primera parte el bono de $45.000 para personas sin ingresos, también llamado Refuerzo Alimentario para los sectores de vulnerabilidad extrema, una medida que busca ser un sustento social como lo fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5) durante la pandemia en 2020.

Si bien, aún no hay una fecha estimada para el pago del bono de fin de año, se espera que para el 23 de diciembre tanto las empresas como el sector público deberán liquidar el medio aguinaldo, con lo que se debería abonar antes de esa fecha, para que no se junten los pagos.

FECHAS DE PAGO JUBILACIONES Y PENSIONES QUE SUPEREN UN HABER MÍNIMO
DNI terminados en 0 y 1: 23 de noviembre

DNI terminados en 2 y 3: 24 de noviembre

DNI terminados en 4 y 5: 25 de noviembre

DNI terminados en 6 y 7: 28 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: 29 de noviembre

DNI terminados en 9: 22 de noviembre

Comentarios