Confirman bono extra de ANSES para jubilados y pensionados a partir del lunes

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:23

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de la semana que viene comienza el pago de diferentes bonos y programas para un grupo de jubilados y pensionados, diferente a aquellos que cobran montos inferiores a $ 48.729. 

Mientras tanto, ANSES ya realizó el pago de Pensiones No Contributivas (PNC), dirigidas a distintos grupos específicos como las personas con discapacidad, mujeres con siete hijos o más y hasta personas de 70 años o más; todos ellos, con distintos grados de vulnerabilidad. 

Al mismo tiempo, ya comenzó el cobro de una de las cuotas del bono de $ 45.000, o Bono IFE 5, que está estipulado para adultos sin ingresos fijos. Este se paga en dos cuotas de $ 22.500: habiendo sido la primera a partir del lunes 14 de noviembre, según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

BONO ANSES DE $ 7000: QUIÉNES LA COBRAN

Sin embargo, resta todavía el cobro de una política de asignación de ingresos extras para jubilados y pensionados.   

La información brindada por el organismo de asignaciones es que jubilados y pensionados con ingresos de hasta un haber mínimo cobrarán $ 7000, mientras que los que mantienen ingresos superiores, hasta de dos haberes mínimo, tendrán un ingreso de $ 4000.

JUBILADOS: ¿CUÁNTO SUBIRÁ EL HABER MÍNIMO EN DICIEMBRE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada el último agosto en el Boletín Oficial. 

El anuncio hecho por la titular del organismo Fernanda Raverta fue acompañado con el otorgamiento del refuerzo mensual de hasta $ 7000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre 

 

Comentarios