Se recomienda hacer un uso responsable del agua

Sequía en Carlos Paz: sigue bajando el dique San Roque

El viejo paredón y el embudo quedaron al desnudo por la bajante del embalse.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:20

La sequía se hace sentir con fuerza en el Valle de Punilla y a días para el inicio de la temporada de verano, el lago San Roque de Villa Carlos Paz sigue en bajante y volvió a emerger el viejo paredón del dique.

A medida que pasan los días y ante la falta de lluvias, el embalse pierde su caudal y se encuentra actualmente en 28,69 metros (el nivel del vertedero es de 35,30). Esta situación hizo que quedara descubierto en su totalidad el embudo y también una gran parte de la vieja construcción realizada por Juan Bialet Massé y Carlos Cassaffousth a fines del siglo XIX.

La ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra en Alerta Naranja por la escasez de precipitaciones y la Municipalidad recomienda hacer un uso responsable y consciente del agua potable.

Se solicita que se evite la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

Es importante destacar que, si bien se encuentran en un nivel bajo, hay varios sectores del río San Antonio que pueden ser disfrutados por los bañistas y no hay restricciones en el servicio de agua.

 

Galería de fotos

Comentarios