La emoción de un fanático de «La Scaloneta»
El acordeón que sonó para alentar a Julián Álvarez
La emoción de un viejo vecino de Calchín que se hizo viral en las redes sociales.Néstor Lamberti tiene 57 años de edad, vive en Las Varillas y durante 17 años vivió en Calchín, el pueblo de Julián Álvarez. Desde muy chico toca el acordeón y lo utilizó para alentar a la Selección Argentina en una serie de videos que se hicieron virales en las redes sociales.
El hombre contó que conoció a Julián cuando era chico y volvió a tocar el instrumento inspirado por su desempeño en el Mundial de Qatar, donde «La Scaloneta» se consagró campeón del mundo.
Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, dijo: «Empecé a estudiar para tocar el acordeón cuando tenía 8 años, después lo dejé y ahora que uno está más grande y tranquilo, volví agarrarlo. En estos días, saqué un tema de la Selección de oído y comencé a grabarlo. Hago paso doble, rancheras, cuarteto, de todo un poco».
«Viví 17 años en Calchín, conocí a los abuelos de Julián Álvarez y a sus papás. Mis hijos se criaron siendo vecinos de Julián y se me vienen muchas emociones que no puedo evitar. Lo que logró este pibe, nos llenó de emoción y nos sigue dando alegrías. Dos de mis hijos viven en Calchín, uno tenía un kiosco frente su casa y lo veía jugar la pelota y practicar. Mis hijos me pedían que toque algo para que ellos se lo hagan llegar a Julián, sería muy lindo y me llena de emoción»; completó.