Lluvias

Sequía: Capilla del Monte busca mejorar la captación de agua

jueves, 22 de diciembre de 2022 · 17:59

El Intendente Fabricio Díaz, durante esta mañana, informó a través de las radios locales, sobre las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la preocupante crisis hídrica que se vive en toda la provincia de Córdoba, y a la que Capilla del Monte no es ajena.

De acuerdo a lo expresado, el Municipio se encuentra trabajando ya desde hace tiempo en la instrumentación de medidas que permitan mejorar la captación y distribución del servicio del agua.

Hace varios meses se han iniciado los estudios de suelo y comenzaron a tramitarse los permisos necesarios para la ejecución de una perforación que rondará los 150 metros, con el objetivo de captar entre 15.000 y 20.000 litros hora de agua. Dicha perforación -que superará la inversión de $3.800.000 que ya han sido gestionados ante el gobierno provincial-, será realizada en el predio del tanque del barrio La Atalaya y servirá para proveer de agua a los barrios La Atalaya y Las Flores.

Por otro lado, hace ya varios días se realizó la compra de una bomba de 50hp con una entrega de 110.000 litros por hora, que será utilizada para reemplazar las viejas bombas reparadas que se encuentran en el paredón del dique El Cajón. Esta bomba, que posee un tablero de arranque lento y está en proceso de configuración en la fábrica donde ha sido comprada, tiene un costo que ronda los 3 millones de pesos, que se afrontarán con fondos genuinos del Municipio. Todo esto permitirá optimizar el sistema de provisión de agua potable en la red de la ciudad.

Por otro lado, y con el objeto de hacer frente a la situación actual, se ha gestionado ante el APRHI un camión más, que va a sumarse al servicio de distribución domiciliario que hoy se está llevando adelante con el camión de los bomberos, a quienes agradecemos por su enorme colaboración, un camión alquilado y un camión de la EMOSS.

“Entendemos la preocupación de la gente con respecto a esta crisis que estamos viviendo todos y la compartimos. Pero quiero llevar tranquilidad a la población y decirles que estamos haciendo absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, y más, para alivianar esta crisis que se vive en toda la provincia de Córdoba; y decirles que estas acciones, sumadas al inicio del ciclo de lluvias, nos permitirán tener una temporada estabilizada en términos de servicio de agua potable” expresó el intendente Fabricio Díaz al referirse a las medidas que se están instrumentando desde el Municipio.

Comentarios