¿Por qué se celebra hoy el Día de la Virgen María?

jueves, 8 de diciembre de 2022 · 00:44

País. Este jueves 8 de diciembre, se celebra el Día de la Virgen María, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica y en la que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad. Además, en la Argentina también se estableció que sea feriado. 


Este jueves 8 de diciembre se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha en que según la tradición católica significa que María fue concebida en el seno de su madre Ana sin el pecado original, fruto de una relación entre Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los padres de la Virgen, los abuelos maternos de Jesús.


La Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.


A raíz del Día de la Virgen María, suceden dos cosas muy importantes en la Argentina. Por un lado, es la fecha en la que se acostumbra a armar el arbolito de Navidad y además será feriado en nuestro país y en algunos donde incluso resulta fecha inamovible.


Esta festividad se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX. Por su parte, en Argentina se proclamó feriado nacional porque es un país católico.

Comentarios