Siguen las negociaciones con la Provincia
Vuelve la atención en el Domingo Funes y otros hospitales de Córdoba
Los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza a pedido del Ministerio de Salud.Los trabajadores de la salud decidieron levantar las medidas de fuerza que se llevaban adelante en los hospitales de la Provincia de Córdoba y mantener abierta la mesa de negociaciones.
El gobierno provincial había otorgado un aumento para el personal que había sido considerado «insuficiente» y desde este jueves, comienza a normalizarse la atención en los principales centros asistenciales.
La medida de fuerza también había afectado las prestaciones del Hospital Domingo Funes, el más importante del Valle de Punilla.
La Provincia otorgó un aumento del 148,5% para personal de salud, que se mantendrá en alerta durante las próximas semanas y continuará con las asambleas de dos horas.
La decisión de levantar el paro se debe a un pedido que formalizó el gobierno para seguir negociando por mejores condiciones laborales y otros de los puntos exigidos por los trabajadores. El Ministerio de Salud se comprometió a mantener la mesa de diálogo y el personal de salud aduce que el incremento otorgado no se correspondió a las exigencias.