Córdoba

Las postulaciones de las «Mujeres en Ciencia» hasta el 4 de febrero

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:30

La Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, invita a postular a científicas, académicas e investigadoras destacadas en la edición 2022 del «Reconocimiento Mujeres en Ciencia».

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y destacar a mujeres investigadoras por su trayectoria y sus aportes en diversos campos científicos, tecnológicos, de la innovación y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

Se busca, asimismo, despertar vocaciones científicas en futuras generaciones y promover el empoderamiento y la participación en cargos y roles de toma de decisión de más mujeres en ciencia.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de febrero. Podrán ser postuladas integrantes de universidades, instituciones y centros de investigación, tantos públicas como privadas, radicadas en la Provincia de Córdoba.

Toda la información, formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio web de Ciencia y Tecnología.

El Reconocimiento consistirá en una distinción que se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que las Naciones Unidas institucionalizó el 11 de febrero de todos los años

Las categorías

Para estas distinciones se establecieron tres categorías, que serán analizadas por un Comité Evaluador conformado por representantes de diversas instituciones gubernamentales, académicas, científicas y empresarias.

Joven promesa: Premio otorgado a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también la transferencia del mismo.

Mujer científica del año: Destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para el año 2021 ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.

Trayectoria: Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Comentarios