Ya se conoce la fecha del próximo Hot Sale

jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:10

País. La novena edición 2022 del Hot Sale, el evento para comprar online con descuentos, ya tiene fecha: este año se realizará entre los días 30, 31 de mayo y 1º de junio. Así lo confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la entidad que agrupa a las firmas del sector.


Esta semana, abrió la convocatoria para las empresas que quieran participar y ofrecer descuentos. La inscripción está abierta hasta el próximo 21 de abril. “Este gran evento le brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda online, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial, así como sumar nuevos clientes de todo el país”, explicaron desde la Cace.


El año pasado, el Hot Sale se realizó a comienzos de mayo con la participación de más de 900 empresas. Según los datos de la Cace, más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial durante los tres días del evento. En ese período, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones, un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el Hot Sale 2020.


En el Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el e-commerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. El año pasado, en tanto, fue de consolidación para el sector, que logró sumar nuevos usuarios.


El Top 10 de categorías con mayor facturación en el evento fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers, electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; productos de cosmética y cuidado personal; computación; e indumentaria deportiva.


El Hot Sale es uno de los principales eventos de compras online del año y se suele realizar a mediados de año. Luego, más cerca de las Fiestas, la Cace también organiza el CyberMonday, que el año pasado se hizo en noviembre con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.


De acuerdo a un relevamiento de la cámara, el 16% de los argentinos compró online por primera vez durante la pandemia. En su mayoría, los nuevos compradores fueron jóvenes (el 51% entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% del segmento D). De esta forma, las empresas estiman que se amplió su base de consumidores, tanto en edad como en nivel socioeconómico.


Los dispositivos móviles continúan siendo los preferidos para realizar las búsquedas y concretar las compras online: representan el 74% del tráfico y el 54% de las compras. “Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. En 2021 ya los compradores se mostraron más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías”, indicaron desde Cace. (Infobae)

Comentarios