La UTA para desde la medianoche en el interior del país

lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:34

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro por 72 horas en el transporte urbano del interior del país desde las 0 de este martes, luego de que fracasara la audiencia entre las partes y ante la imposibilidad de dictar la prórroga de la conciliación obligatoria, vigente hasta este lunes. 

La medida de fuerza se realizará este martes, jueves y viernes. El miércoles, día del censo nacional, los choferes trabajarán.

El encuentro entre el sindicato y los empresarios, representados por Fatap, se desarrolló desde las 15 y la posibilidad de acuerdo era de antemano baja, ya que las prestatarias anticiparon que no tienen fondos para afrontar el 50% de aumento que pretenden los trabajadores del volante.

El comunicado de UTA

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", argumentó UTA.

En sintonía, el gremio agregó: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", indicó.

UTA ratificó la medida de acción gremial por 72 horas, con paro de actividades este martes 17, retomando la actividad el día del censo nacional (miércoles 18 de mayo), "en colaboración a la función desempeñada ese día", y tras ello retomarán con el reclamo los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", cerró el comunicado.

Comentarios