Estuvo retenido durante una semana en Ezeiza

Liberaron a «Coco» y viaja hacia el Valle de Punilla

El perro había llegado con su dueño desde Hungría, tuvo que hacer cuarentena y ahora se instalará en Capilla del Monte.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:42

El perro «Coco» fue liberado esta mañana tras haber pasado una semana en cuarentena en el aeropuerto de Ezeiza y viajará en las próximas horas hacia su nuevo hogar en Capilla del Monte.

Se trata de la mascota de Franco Gavidia, un jugador de handball argentino que disputa la liga de Hungría y que tiene un récord por la cantidad de países en los que compitió. El integrante de la selección junior de handball que disputó el Panamericano y el Mundial 2011, retornaba al país para visitar a su familiar y traía consigo a «Coco».

La campaña «Liberen a Coco» generó un movimiento inédito en las redes sociales y finalmente, el animal emprendió el viaje a Córdoba luego de haber sido retenido por tener ocho días vencida la vacuna antirrábica y no contar con un certificado médico.

La imagen del cachorro de un año y medio se hizo viral y un petitorio en la plataforma Change.org juntó más de 40 mil firmas para que el animal pudiese ir con su familia.

El perro fue puesto en libertad este jueves, se reencontró con Franco y se instalará en las sierras cordobesas. Ahora deberá cumplir con una cuarentena de 21 días en las sierras y no podrá tener contactos con otros animales. Es importante mencionar, que el animal estuvo al cuidado de una ONG durante su aislamiento en una sección de Aduana dentro del Aeropuerto de Ezeiza.

Comentarios