Anses

Consultá si cobrás $9.000 o $18.000 extra en julio

martes, 28 de junio de 2022 · 11:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el calendario de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), según terminación de documento. Estos dos grupos podrán acceder a extras de $9.000 y $18.000 desde este mes por un beneficio. 

Se trata de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, una asistencia económica que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Esta es otra de las políticas que acompañan a los sectores más vulnerables, como el Refuerzo de Ingresos de $18.000 para monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas, que terminará de abonarse este jueves 30 de junio. 

$9.000 o $18.000 extra en julio 2022

La Tarjeta Alimentar les corresponde a: 

  • AUH con hijos de hasta 14 años
  • AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad
  • Asignación por Embarazo
  • Madres de 7 hijos o más que accedan a las Pensiones No Contributivas (PNC)

Tarjeta Alimentar montos de julio

  • $9.000: Asignación por Embarazo, AUH con un hijo
  • $13.500: AUH con dos hijos
  • $18.000: AUH con tres hijos o más y Madres de 7 hijos o más con PNC

Tarjeta Alimentar julio 2022 para AUH, AUE y pensiones no contributivas

Fechas de cobro julio 2022

El calendario del pago de la Tarjeta Alimentar, hasta el momento, no fue confirmado por Anses. Sin embargo, se acredita el mismo día que los haberes mensuales, según la prestación que corresponda. 

Para conocer las fechas de cobro, los beneficiarios pueden ingresar con CUIL en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Inscripción a la Tarjeta Alimentar

No es necesario inscribirse a la Tarjeta Alimentar, ya que se trata de un beneficio automático que se le otorga a quienes cumplan los requisitos de acceso. 

Con DNI chequeá si accedés a la tarjeta alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la página https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ para consultar el padrón de Tarjeta Alimentar.

Comentarios