Sigue adelante la campaña de vacunación

Dónde y cuándo se colocan las vacunas contra el Covid

También se mantiene abierto el centro de testeos en el Centro de Atención Primaria de la Salud en el Distrito Oeste.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:53

La campaña de vacunación contra el Covid 19 sigue adelante en la ciudad de Villa Carlos Paz y se conocieron los nuevos días, lugares y horarios donde se colocarán las nuevas dosis. Destacan la importancia de que los carlospacenses puedan completar el calendario de vacunas.

Desde el próximo lunes 18 de julio, se colocarán las vacunas en el vacunatorio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago (funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs), el vacunatorio del Centro Atención Primaria de Salud del Distrito Oeste (de lunes a viernes de 8 a 18 hs) y en el vacunatorio Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Santa Rita del Lago (de lunes a viernes de 8 a 13 hs).

El secretario de Salud Pública de Villa Carlos Paz, Julio Niz, manifestó: «Tendremos otro esquema de vacunación en tres puntos bien estratégicos: la zona oeste, la zona centro y sur (que es el hospital) y la zona norte con el CAPS de Santa Rita. Vamos a estar vacunando del lunes a viernes de 8 a 18 horas y en Santa Rita, de 8 a 13 horas. Se debe recordar que es importante seguir vacunándose contra el Covid, necesitamos levantar los porcentajes de vacunación».

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a que hubo una caída de la demanda de vacunas y un incremento de los casos. «En las últimas semanas, han aumentado los casos de coronavirus. Debemos tener en cuenta la flexibilización, que ya nadie usa el barbijo, hay muchas reuniones y eventos sociales, y que hemos ingresado en la época invernal y se sumaron las patologías respiratorias». «Le pedimos a la gente que ante la duda de algún síntoma compatible, recurra al medico y haga la consulta. Se mantiene abierto el centro de testeos en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colinas. Estamos con niveles muy bajos de vacunación contra el COVID, apenas cincuenta o sesenta personas por día en la Sala de Convenciones y los distintos vacunatorios que tenemos en la ciudad»; completó.

Comentarios