Pandemia

Carlos Paz: Aumentaron los contagios de Covid y cayó la vacunación

Advierten un relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias y hay preocupación por el impacto que podría tener la subvariante Centaurus.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 08:12

Un importante incremento de los contagios de coronavirus se viene registrando en la ciudad de Villa Carlos Paz, la Provincia de Córdoba y el país, al tiempo que los especialistas se mostraron alarmados por una caída de la demanda de vacunas y un relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de barbijo y lavado de manos.

Los casos se multiplicaron en cuestión de días y hay temor por el impacto de la subvariante Centaurus, que tiene un índice de contagio superior a Ómicron y que viene azotando la India.

La campaña de vacunación se mantiene vigente en la ciudad, aunque es cada vez menor la demanda y hay un grueso de la población que todavía no se ha colocado las dosis de refuerzo contra el Covid-19. Un total de entre cincuenta y sesenta personas se están vacunando a diario en Carlos Paz y piden a la población que se coloque la tercera y cuarta dosis.

Asimismo, también es evidente que hubo un relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

 

Comentarios