Controlaron el trabajo en negro en hoteles y gastronomía de Córdoba

El gremio de UTHGRA Córdoba y el ministerio de Trabajo.
martes, 26 de julio de 2022 · 09:48

El gremio de UTHGRA Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba continúa con las inspecciones en los establecimientos Turísticos, Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba.

"El equipo de gremiales de UTHGRA Córdoba visitó los establecimientos para erradicar las prácticas de muchos empresarios que no registran a nuestros trabajadores o los encuadran en medias jornadas falsas con el fin de pagar menos y enriquecerse a costa de nuestros trabajadores" aseguraron.

Las inspecciones se hicieron en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que nos acompañan en cada visita labrando las actas con las irregularidades que se van detectando.

"Desde que comenzamos la gestión, tuvimos el claro objetivo de hacer cumplir nuestros convenios colectivos vigentes, detectamos muchas empresas que estaban al margen de la ley y de los convenios, otras tantas ya han regularizado su situación a partir de nuestras inspecciones, pero todavía quedan las que creen que sus ganancias tienen que darse en detrimento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, y eso no lo vamos a permitir" aseguró Juan Rousselot.

"Tenemos todo el apoyo de nuestro Secretario General Nacional el Compañero Luis Barrionuevo para ir a fondo contra las empresas que no cumplen, con todas las herramientas democráticas que disponemos; también tenemos la colaboración del Ministro de Trabajo Omar Sereno y su equipo, que siempre mostraron preocupación por nuestros planteos, en torno a la precarización laboral de nuestros trabajadores. Seguiremos con las inspecciones, intimaciones, recursos administrativos y movilizaciones gremiales en contra de las empresas y Cámaras que incumplan con la ley y los convenios colectivos vigentes" sentenció.

Galería de fotos

Comentarios